Los ‘vendedores’ silenciosos - La Vanguardia

Friday, 25 March 2016.

Los ‘vendedores’ silenciosos - La Vanguardia

¿Se puede identificar una marca comercial sólo por su aroma? La respuesta es afirmativa. Lo demostraron hace poco tiempo investigadores de la UAB y del hospital Clínic en un trabajo pionero en el mundo, un estudio científico que denominaron Olmarcat. Se trataba de conocer la capacidad de recuerdo y memoria frente a los olores. El 50% de las 4.100 sujetos que intervinieron en el experimento (personas normales, no especialistas) identificó la marca (entre cuatro opciones) en tres ...

Odotipos: La identidad corporativa traducida a fragancia

Wednesday, 03 February 2016.

Odotipos: La identidad corporativa traducida a fragancia
¿Imagina ir a un dentista y que las salas desprendan un dulce olor a golosinas? ¿O que una gasolinera huela,sorprendentemente, a flores? Numerosos estudios afirman que los sentidos tienen una potencia evocadora y que el olfato es el más fuerte de todos. El sector de los aromas ha experimentado en los últimos años una evolución tecnológica y científica muy importante. Desde el punto de vista del márketing, son una eficaz manera de atraer y fidelizar al ‘target’ de la marca, por lo que cada vez son más las firmas que deciden apostar por el “márketing olfativo” y crear un perfume que las identifique, es decir, un odotipo. O bien desarrollar fragancias a medida de los requisitos de su cliente o consumidor.
 
Artículo de Albert Majós

We use cookies, their own and third parties to offer our services and to collect statistical information about your browsing. By continuing to use this website, is accepting the installation and use of cookies.