Marketing Olfativo

AKEWUELE

Guiarse por el olfato es la forma más segura de acertar.

marketing olfativo

El marketing sensorial apela a los sentidos con el objetivo de crear experiencias a través de la vista, el sonido, el tacto, el gusto y el olfato. Una disciplina que se impone cada vez más como fórmula para que las marcas y sus clientes creen nuevos vínculos.

Tras una fragancia no hay un doble sentido, están todos los sentidos.

El marketing olfativo es una técnica de comunicación muy sofisticada que utiliza la estimulación sensorial para transmitir valores de marca. Lo consigue aprovechando las capacidades del olfato, uno de los sentidos que genera mayor impacto en el recuerdo.

Un simple aroma es capaz de llevarnos a lugares recónditos de nuestra memoria. Ahí radica la magia de los expertos perfumistas de Akewuele: utilizamos el olfato y sus sensaciones como un nuevo canal de comunicación, más potente aún que la vista y el oído, para despertar emociones y evocar momentos a través de las más avanzadas técnicas del marketing olfativo.

El mercado, cada vez más saturado, busca nuevas fórmulas y métodos para cautivar a sus clientes. El marketing olfativo es una técnica de estimulación que se convierte en una potente herramienta de comunicación, aprovechando las capacidades sensoriales del olfato.

Hemos creado esencias para grandes firmas y marcas, elaborando fragancias a medida.

 

Aromatización 
de ambientes

En Akewuele nos dirigimos a empresas y marcas que busquen nuevos canales de comunicación. Un aroma corporativo es un soporte de branding que permite transmitir un mensaje y evocar buenas sensaciones en el público. Vinculando la marca a una fragancia las marcas consiguen reforzar y transmitir un mensaje único. Por eso trabajamos cada proyecto con una fragancia personalizada y elaborada a medida.

“Un aroma corporativo es un soporte de branding que permite transmitir un mensaje.”

El proceso de creación de aromas corporativos (odotipos), empieza con un briefing elaborado por el cliente en el que define sus valores de marca, a qué público se dirige y qué sensaciones y atributos quiere comunicar: solvencia, vanguardia, tecnología, seguridad, eficacia, diseño, lujo, cercanía, elegancia, agilidad, profesionalidad, originalidad, compromiso, ecología… Valores que se pueden transmitir a través de un aroma.

En Akewuele, en colaboración con la empresa Ravetllat Aromàtics -con más de 80 años de experiencia creando fragancias y un amplio equipo de técnicos y perfumistas que trabajan en su propio laboratorio- elaboramos varias propuestas de aromas en función de la demanda del cliente. A partir de ese momento realizamos las pruebas necesarias para dar con el aroma y la intensidad adecuados.

Un aroma corporativo potencia los valores de la marca, la posiciona en el mercado y permite que se diferencia de la competencia con un producto innovador y totalmente emocional.

Aromas
corporativos

En Akewuele queremos ayudar a empresas y marcas a comercializar sus productos y servicios, mejorando sus ventas y su imagen de marca.

Hemos creado aromas para grandes firmas del sector de la moda y el retail, elaborando fragancias a medida que pueden percibirse en todos sus establecimientos en cualquier lugar del mundo.  

También hemos realizado proyectos para aromatizar ambientes tan diferentes como obras de teatro, salas de prensa, halls de edificios, hospitales, salas de exposiciones, hoteles y presentaciones de producto.

Somos capaces de afrontar todo tipo de retos, cualquier proyecto que se nos plantee. Nuestro equipo atiende la demanda del cliente, estudia bien el espacio y libera toda su creatividad y conocimiento para sacarlo adelante.

Para que el aroma inunde el espacio escogido, ubicamos nuestros equipos nebulizadores  de aromatización de ambientes en los puntos adecuados. Para ello contamos con máquinas surgidas de la investigación conjunta con empresas de ingeniería y telecomunicaciones.

Una fragancia corporativa
potencia tu marca